En la iniciativa participan estudiantes de Biología. Foto: PULL

Transición Océano y la ULL trabajan en una app para el avistamiento de cetáceos

Medioambiente

Transición Océano, una entidad comprometida con la conservación del ecosistema marino, en colaboración con la Universidad de La Laguna desde el grupo de investigación Bioecomac-ULL Cetáceos y Bioacústica, trabaja en una aplicación móvil de ciencia ciudadana para recoger avistamientos de cetáceos, todo esto con la finalidad de hacer divulgación sobre los delfines y ballenas. Esta iniciativa, llevada a cabo en su mayoría por estudiantes del grado de Biología, pretende recopilar información del estado de recursos naturales, así como datos de biodiversidad y que la sociedad se implique en su protección.

La Organización de reciente creación, ubicada en Tenerife, apuesta por la conservación y divulgación del medio marino. En poco tiempo ha logrado consagrarse como líder en la protección de estos ecosistemas, obteniendo una distinción en la segunda edición de Ingenia II (Agentes por el Cambio y los ODS), un programa impulsado desde la Universidad de La Laguna con financiación del Cabildo de Tenerife, además de conseguir un premio en la IX Feria del Talento Emprendedor.

Pese a este apoyo, el presidente de la Asociación, Daniel Miranda, señala que el Gobierno de Canarias les tiene decepcionados pues «deja mucho que desear en la preservación del ecosistema marino».

Lo último sobre Medioambiente