JuntosXElCáncerDeMama
La iniciativa nació en 2020 y tuvo una gran acogida. Foto: PULL

#JuntosXTuSalud, por el cáncer de mama

Sociedad

El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el próximo 19 de octubre y según el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), una de cada ocho mujeres padece esta patología. Con motivo de apoyar a quienes puedan estar pasando por esta afección, la fundación JuntosXTuSalud, creada por el farmacéutico licenciado en la Universidad de La Laguna (ULL) Ishoo Budhani, lanza la segunda edición de la iniciativa #JuntosXElCáncerDeMama.

Desde el perfil de Instagram del proyecto animan a la población a compartir fotos, vídeos y publicaciones a través de las redes sociales en señal de concienciación. Desde el próximo sábado, 16 de octubre, hasta el viernes, 22 de octubre, las personas que se unen al proyecto podrán subir a través de Instagram, Twitter y Facebook una foto de su mano en la que se vean las uñas pintadas de color rosa y una pieza de un puzzle con #JuntosXElCáncerDeMama.

Este hashtag no solo se pretende dar apoyo a personas afectadas por la enfermedad. También se quiere visibilizar el papel del cuidador de pacientes oncológicos y de las farmacias oncológicas que puedan asistir a quienes lo necesiten.

Conversaciones en palabra de cáncer


Otra de las iniciativas que la fundación JuntosXTuSalud es #JuntosXElCáncer. El último proyecto que lanzaron durante el verano es una pequeña serie de 6 capítulos en los que distintos profesionales sanitarios hablan del cáncer en relación a temas como la Covid-19 y las redes sociales.

Los vídeos de esta primera temporada de Conversaciones en palabra de cáncer se pueden ver a través del canal de YouTube de JuntosXTuSalud.

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top