Secciones de Física y Matemáticas
Los actos previstos se desarrollarán en la Sección de Matemáticas y Física. Foto: PULL.

La ULL celebra dos congresos de química inorgánica y en estado sólido

Ciencias

La Facultad de Ciencias de la Universidad de la Laguna acogerá desde mañana lunes 18 hasta el miércoles 20 de junio dos reuniones nacionales de especialistas en química inorgánica y química del estado sólido. Se trata de un seminario de carácter nacional, con participación también de congresistas extranjeros, que va a juntar a más de un centenar de profesionales entre locales y foráneos. Por ello, se espera que este evento dé prestigio tanto a la isla como a los asistentes y participantes de la cita.

Sendos encuentros están auspiciados por la Real Sociedad Española de Química que tiene por objeto promover, desarrollar y divulgar la disciplina de la Química, tanto en su aspecto de ciencia pura como en el de sus aplicaciones, en todo el ámbito del estado español. Además, cuenta con algunos antecedentes, como las jornadas desarrolladas en otras localidades del estilo de Málaga en el año 2016, Almería en el 2014, Girona (2012), Cartagena (2010) o en Almuñécar hace ya diez años.

El comité local está constituido por una amplia representación de los profesores del área de Química Inorgánica de este Departamento de la ULL, al frente del cual se encuentra Pedro Núñez Coello, en calidad de presidente, y Joaquín Sanchiz como secretario. Entre los docentes laguneros que estarán presentes destacan Sixto Domínguez Roldán, Pedro Martín Zarza y Pablo Lorenzo Luis, entre muchos otros.

El programa de actividades se centra en la presentación de comunicaciones que tendrán lugar en la sección científica de la institución universitaria de La Laguna, pero también se realizará una visita a las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias en Izaña.

Lo último sobre Ciencias

Ir a Top