Un mocán contra el cambio climático

ULL

Una amplia representación de los grupos claustrales de estudiantes de la Universidad de La Laguna mostró ayer lunes su apoyo al movimiento internacional para prevenir el cambio climático y el calentamiento global, Juventud por el Clima. Para ello, organizaron un acto para plantar un árbol frente a la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara. Antonio Martinón, rector de la Universidad de La Laguna, estuvo presente, junto a la gerente, Lidia Pereira, y Norena Martín, vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios.

Martinón calificó el acto como “un ejemplo claro de la implicación de la Institución en los problemas de la sociedad”. Además, aceptó el reto del alumnado para implicar a los docentes de la Universidad a la hora de buscar medidas concretas que contribuyan a solventar “un problema urgente”.

El rector de la ULL, Antonio Martinón, participó en la plantación del árbol. Foto: PULL

Tras la manifestación del pasado viernes, que reunió a miles de personas en todo el mundo, los grupos claustrales han comenzado a poner en marcha diferentes acciones en la lucha por el cambio climático. Una de ellas es continuar plantando diferentes árboles por los distintos campus en los próximos años, un gesto que Alberto Diéter, de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, se refirió como simbólico pero necesario si se quiere tener una comunidad universitaria implicada en temas sociales.

En este acto se plantó una Visnea mocanera, más conocida como Mocán, y la intención de los grupos claustrales es que se continúen plantando árboles en peligro de extinción. Asimismo, Lucas González, portavoz de Juventud por el Clima en Tenerife, indicó que seguirán manifestándose todos los viernes para dar más visibilidad al problema.

Lo último sobre ULL