Los galardonados acompañados de Sus Majestades los Reyes de España, la Infanta Sofía y Princesa de Asturias. Foto PULL

Premiando a la juventud

Opinión

El pasado lunes, 4 de noviembre de 2019, tuvo lugar la entrega de Premios de la Fundación Princesa de Girona protagonizada por la heredera a la  Corona, Leonor de Borbón. Este evento presenta  la finalidad de fomentar el  esfuerzo, la innovación y creatividad entre los mas jóvenes (desde los 16 hasta los 35 años) y así, perfeccionar lo que nos rodea. Asimismo, la FPdGi  lanza programas para mejorar la empleabilidad  y estimular nuevas alternativas en la educación a los formadores, que serán quienes colaboren en el desarrollo profesional y personal de los alumnos.

«Todo el mundo tiene capacidades y puede generar un cambio a mayor o menor escala», comenta  Rafael Rodríguez Villalobos, galardonado con el Premio de FPdGi Artes y Letras 2019. Con esta reflexión me hace pensar en que si somos conformistas no generaremos nada. No obstante, con una pequeña revolución sí, pues todavía queda por hacer.

Me llamó mucho la atención la gran labor de Ignacio Hernández Medrano, el neurólogo fundador de Savana, una empresa que «utiliza la inteligencia artificial para así acelerar el conocimiento médico».O también, el sacrificio matemático con las  derivadas parciales de  Xavier Ros-Oton que se sumerge  hasta en el campo de las finanzas, algo que nos incumbe.

Hay que valorar y apreciar lo que nos viene bien. Es por ello, por lo que valoro a aquel que investiga y crea algo innovador en un siglo en el que  falta divulgación (tanto en lo científico como en lo cultural). Hay esa carencia dado que parece aburrirnos y nos hace desviar  la mirada hacia lo que nos destruye. Por lo tanto, debemos de poner más interés en lo que quizá nos transforme la vida. De no ser así, estaremos perdidos.

 

Lo último sobre Opinión

El pellejo ajeno

El debate político y mediático sobre la inmigración está escorado. La polarización
Ir a Top