«Si el Planeta fuera una entidad financiera, ya lo habrían rescatado»

Videomóvil

Cientos de personas de todo el Mundo, sobre todo estudiantes, salieron a las calles ayer, 15 de marzo, para manifestarse contra el cambio climático. En La Laguna, la marcha comenzó a las 11.00 horas en las escaleras del Campus Central de la ULL  con el grito de «¡Planeta, escucha, esta es nuestra lucha!». Luego, por la tarde,  a las 18.00 horas, la concentración tuvo lugar en la plaza Weyler de la Capital tinerfeña. El objetivo es pedir a las autoridades que desarrollen acciones políticas efectivas en contra de la crisis climática, además de concienciar a la población, y así proteger el medioambiente. Una de las universitarias presentes fue directa en su reivindicación: «Si el Planeta fuera una entidad financiera, ya lo habrían rescatado».

La huelga del 15-M está promovida por la joven activista sueca Greta Thunberg, que empezó a ir todos los viernes en horario escolar a protestar delante del Parlamento de su país, el Riksdag, para luchar contra el calentamiento global. Estas protestas forman parte de la iniciativa  #FridaysForFuture.

Lo último sobre Videomóvil