Niños y adultos aprenden Robótica en la TLP Weekend Tacoronte

Videojuegos

La primera edición TLP Weekend de este año ha desembarcado en Tacoronte. El municipio norteño de Tenerife ofrece estos días, de entre una amplio catálogo de actividades, los talleres de Robótica en los que se podrá aprender principios básicos de matemáticas, informática, locomoción y trabajo en equipo. Entre los diferentes artilugios disponibles, se construirán placas base con Arduino y multitud de artefactos electrónicos con piezas de lego.

Los talleres impartirán sus manualidades con Arduido porque es una plataforma de código abierto, es decir, basada en hardware y software libre. Esto permite que cualquier empresa o persona pueda manipular y crear sus propias obras o inventos con estos dispositivos.

El material que la organización pone a disposición de los usuarios está valorado en 4 000 euros, sin contar los que tienen en sus almacenes. El kit de enseñanza Lego Mindstorms EV3 cuesta unos 400 euros, mientras que el de WEDO 2.0 tiene un precio aproximado de 300 euros. Todo ello ha sido financiado por Intech Tenerife sin ningún tipo de ayuda económica por parte de las instituciones públicas. “No tenemos financiación porque se está dando a conocer ahora”, afirma Pilar, monitora del Taller.

Los niños y adultos que decidan participar aprenderán a trabajar juntos para que, de forma divertida, sean capaces de construir lo que se propongan, aumentando su motivación para descubrir que el mundo de la robótica no es tan difícil como parece a simple vista.

Los talleres están disponibles hoy domingo, de 10.00 de la mañana a 18.00 de la tarde. Concretamente, de 10.00 a 11.30 se impartirá Robótica con Kit Robotis Play Dinos y de 12.00 a 18.00 horas. Programación con Kits Robóticos Construibles, con un descanso para el almuerzo entre las 14.00 y las 16.00 horas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top