La ULL celebra la XXXII Semana de la Teología

Ciencias Sociales y Jurídicas

Con motivo de la XXXII Semana de la Teología, el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna organiza, desde hoy martes hasta el jueves 23, un curso de extensión universitaria titulado Sí a la educación afectivo-sexual. El ciclo tendrá lugar en la sede del Instituto Superior de Teología (La Verdellada) con horario de tarde, de 18.00 a 21.00 horas. De ellas, 10 serán presenciales, 10 lectivas y 15 de trabajo autónomo. En la actualidad, hay 135 plazas disponibles a una tarifa única de 20 euros. El plazo de inscripción finaliza hoy a las 23.59 horas.

La actividad está pensada para la formación de los educadores de todos los niveles y para toda aquella persona interesada en el tema. Estas jornadas toman como elemento principal el argumento del Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris Laetitia, entre los números del 280 al 286, donde plantea el aspecto que nombra dicho taller.

Los estudiantes, que se matriculen en el Congreso y deseen obtener el crédito ECTS que se otorga, deberán acudir, como mínimo, al 80% de las ponencias, comunicaciones, mesas redondas, experiencias y cursillos. Además, deberán presentar un trabajo-resumen del temario impartido, y en el que se tendrá en cuenta: la linealidad de la exposición, aportaciones y puntos de vista críticos, a la vez que cumpla con los requisitos formales de una intervención escrita de nivel universitario.

La programación del evento comienza en la tarde de hoy con diversos contenidos a tratar por parte de dos docentes, Juana María Rodríguez Gómez y Belén Martín González, como: Somos personas sexuadas; desarrollo psicosexual: 0 a 12 años; desarrollo psicosexual: pubertad y adolescencia; Acompañar desde las preguntas; de la atracción al amor como tarea.