La narrativa televisiva, a debate en la Universidad Autónoma de Barcelona

Mundo

El salón de grados de la Sección de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona acogió del 3 al 5 de julio el International Congress About New Narratives: Between Information and Fiction: from Deregulation to Transmedia Integration.  La inauguración, que tuvo lugar a las 9:30 horas, corrió a cargo de Margarita Arboix, rectora de la institución, María José Recoder, decana de la Facultad, Rosario Lacalle, directora del congreso y del Departamento, y José Manuel Pérez Tornero, director del Gabinete de Comunicación y Educación.

La jornada, organizada por los organismos que dirigen Lacalle y Pérez, tuvo como principal objetivo el análisis en profundidad las transformaciones que el medio audiovisual ha experimentado en los últimos años tanto en los contenidos que aborda como en la forma de transmitirlos.

Durante las charlas se hizo especial hincapié en la retroalimentación que existe entre los recursos expresivos de la ficción y los contenidos informativos, que da lugar a los nuevos géneros televisivos de la actualidad. Otra de las líneas temáticas del congreso fue la influencia de Internet en estos cambios, dando lugar a nuevos conceptos como ‘transmedia’, término que se define como la narración de un contenido a través de diferentes plataformas y que también protagonizó algunas de las presentaciones.

Lo último sobre Mundo