El concurso contó con seis propuestas procedentes de distintos lugares de España. Foto: PULL

Álvaro Santos, ganador del XI Certamen de Jóvenes Diseñadores

Cultura / Ocio

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife comenzó ayer, 11 de abril, a las 21.00 horas con el XI certamen de Jóvenes Diseñadores en la nave de central del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Samuel Salguero, Juan Millán, José Pérez, Antonio Luque, Marc Philguer y Álvaro Santos que resultó ser el ganador del concurso, fueron los participantes que lucharon para llevarse el primer premio, dotado con diez mil euros y un máster de diseño, moda y lujo en la European school of management. El evento contó con la presencia de la actriz Bibiana Fernández, que fue la presidenta del jurado.

El andaluz, Samuel Silguero abrió el espectáculo de la Caja Negra con su colección Corazón Loco, una propuesta femenina basada en la pasión y el drama de la obra lorquiana Bodas de Sangre. Un conjunto de prendas en las que predominaba el color rojo. Acto seguido, Marc Philguer mostró su trabajo denominado Deep Rose inspirado en un viaje a Alemania, donde descubrió la magia del Europa-Rosarium, la mayor rosaleda del Mundo. Detrás del tinerfeño apareció Antonio Luque con Volcán, un repertorio femenino que hacía referencia a  las pinturas del Greco a través de la poesía de Rafael Alberti.

A continuación desfiló José Pérez con Ego, basándose en el egocentrismo como herramienta para superar los problemas. También participó Álvaro Santos con Lissomwo, una colección que mostró el lado más fuerte y poderoso de la mujer, un homenaje a las primeras féminas deportistas. Luego, salió a la pasarela Sarmale, una propuesta creada por el sevillano Juan Millán. Por último, la firma internacional Amato Couture, llegada de Dubai, presentó por primera vez en Europa su colección War Collection. 

La velada finalizó con la lectura de los ganadores: Silguero se convirtió en la colección más comercial, Philguer obtuvo el segundo premio y Santos se coronó como ganador de Jóvenes Diseñadores.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top