El pianista interpretará a grandes músicos de la historia como Beethoven, Prokofiev y Chopin. Foto: PULL

Iván Martín presenta ‘Por el camino del pathos’ en el Auditorio de Tenerife

Música

El pianista Iván Martín actuará mañana, 16 de marzo en el Ciclo de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín.  La función comenzará partir de las 19.30 horas y tendrá una duración de aproximadamente una hora y veinte minutos.  Las entradas del evento podrán adquirirse a través de la plataforma La Agenda o desde la página oficial del Auditorio. El precio oscilará entre los 7,50 y los 15 euros, según el asiento que se seleccione. Cabe destacar que cuenta con una zona reservada para personas con dificultades de movilidad.

El recital recibe el nombre Por el camino del pathos y hace referencia a la Retórica de Aristóteles en la cual se refiere a la capacidad de apasionar y emocionar al oyente.

La audición planteará un diálogo del pathos y su antagónico racional, el logos. Contará con un concierto basado en intérpretes que fueron capaces de trascender el contenido de esta obra más allá de los límites de la creación en la que en consecuencia, se estableció un nuevo patrón en el desarrollo de los discursos musicales.  Se interpretarán artistas como Serguéi Prokokiev, Fréderic Chopin y muchos otros.

Nominado a los XV Premios Nacionales de la Música

Martín nació en Gran Canaria en 1978 y es reconocido como uno de los pianistas más brillantes de su generación. A lo largo de su carrera como artista ha colaborado con un sin fin de agrupaciones destacando la Polish Chamber Orchestra y los Virtuosos de Praga además, de ser numerosas veces convidado por los grandes festivales del mundo y protagonizar estrenos en los cuales interpreta a maestros como Cristóbal y Pedro Halffter o Pilar Jurado.

Asimismo, también dedica parte de su vida a la composición e investigación musical. Es miembro del proyecto, Aula de Música Actual del Conservatorio Superior de Música de las Palmas, en el cual imparte cursos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria sobre la indagación de nuevas tecnologías. Posee varias publicaciones discográficas para Warner Music y Sony Classical dedicadas a Antonio Soler, Mozart, Schröter y Beethoven y cuenta con nominaciones a importantes reconocimientos.

Esta vez, vuelve a la capital tinerfeña tras su actuación como solista en el cierre del festival En Paralelo, donde, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y bajo la batuta de Karel Mark Chichon, rindieron homenaje a uno de los mayores compositores de la historia, Wolfgang Amadeus Mozart.

La venta en taquilla cesará dos horas antes del comienzo de la gala para el total acondicionamiento de la sala y el ajuste de las medidas del protocolo anti Covid-19.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. "Los periodistas servimos para ayudar a los ciudadanos a serlo. A ser libres y capaces de gobernarse a sí mismos", Joaquín Estefanía.

Lo último sobre Música