Los relatos deberán ser grabados en formato nota de voz y enviados por un canal de Telegram. Foto: PULL

Pedagogía Crítica presenta un concurso de microrrelatos en formato audio

Cultura / Ocio

El grupo de investigación Pedagogía Crítica y el Aula Cultural de Narración Oral de la Universidad de La Laguna ha presentado el concurso de microrrelatos Voces confinadas. Bajo el lema 99 días confinados se pueden resumir en 300 segundos, la organización del certamen invita a la juventud a que cuente su experiencia vivida durante el confinamiento del año pasado en una breve grabación de audio. Los mejores relatos serán seleccionados por un jurado para su publicación en un audiolibro internacional titulado Cuerpos de adentro, miradas de afuera.

La presentación de la iniciativa, que se estrena coincidiendo con el primer aniversario de la declaración del estado de alarma, forma parte de la aportación que la ULL hace al proyecto internacional Reinvención de la cotidianidad: emociones narradas de jóvenes en tiempos de distanciamiento social por COVID-19. En la programación participan cerca de una decena de grupos de investigación de universidades nacionales y latinoamericanas.

María Daniela Martín Hurtado, investigadora del área de Educación en la ULL y una de las responsables del certamen, comenta que «el formato en audio busca dinamizar y ofrecer un espacio que nos es familiar y amigable a todos: las notas de voz». A su vez, espera que la modalidad elegida «motive a la participación, pero que también signifique la transmisión de historias en toda su complejidad emocional y experiencial».

En la selección de ganadores colaboran docentes y personal investigador de la Facultad de Pedagogía. La convocatoria está abierta hasta el próximo 2 de abril para todas aquellas personas de entre 16 y 25 años que quieran concursar. Según se indica en las condiciones del concurso, las grabaciones deberán tener una duración de entre tres y cinco minutos y tienen que ser enviadas a la cuenta habilitada en la plataforma Telegram.

Lo último sobre Cultura / Ocio