La cantante y su banda volvieron a La Laguna tras la cancelación de su concierto el pasado mes de julio. Foto: Y. Carrillo

El Teatro Leal brilla al son de Beatriz Martín y su banda

Música

Beatriz Martín y su banda, integrada por Andy Dehme, Yiyo Bravo, Carlos Martin y Bebi Camacho, actuaron el miércoles, 10 de noviembre, en el Teatro Leal de La Laguna.  Tras el aplazamiento del concierto oficial que se iba a realizar en el mes de julio, consiguieron llenar al completo el aforo de la sala y, cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria, el concierto comenzó sobre las 20.00 horas. Con una imagen fresca y renovada interpretaron temas de su álbum Aquí y Ahora. Además, presentaron canciones en exclusiva que mezclan nuevos géneros musicales.

Con una cálida y cercana bienvenida, la cantante subió al escenario acompañada de un solo grupal. Esta vez fue el sencillo elegido para inaugurar una noche de emociones a flor de piel. Mientras el conjunto descansaba entre cada actuación, Martín relataba historias de cómo sus familiares le habían pedido expresamente que fuese «ella misma» sin miedo a sentirse juzgada y dejando salir su verdadera personalidad.

El confinamiento fue un momento complejo, pero, para la banda, esto no supuso un problema. Otro compás, el siguiente tema interpretado, es el claro ejemplo de que lo único que es necesario a la hora de componer es la inspiración.

Impecables solos de teclado, batería y guitarras

Como en cada concierto, la vocalista abrió sus propios sentimientos hacia los presentes. A pesar de tener una vida sentimental de lo más estable y positiva, no pierde la pasión por escribir sencillos que traten las partes más complejas del amor. Uno más, habla de este tipo de sentimientos que cada persona vive tras un amargo adiós. A medida que avanzaba la noche, se ganaron a los oyentes con impecables solos de teclado, batería y guitarras.

Entre  saltos de emoción, narraron como el hecho de ser una banda canaria nunca les ha impedido cruzar fronteras. Tal es el caso de su gira por la Península donde surgieron temas como Sabrá Madrid, escrito en el baño de un bar donde, sin miedos, actuaron para todo aquel que se animase a pasar.

Como exclusiva, presentaron su próximo sencillo Ella primero. Además, adelantaron que la pieza contaría con un videoclip bastante especial.  Como despedida, surgió el momento más especial de la velada con Ella, canción en memoria de una persona bastante cercana a la familia de la cantante.

Tras salir del escenario, la insistencia del público les obligó a pisarlo de nuevo. Se presentaron por última vez y agradecieron, con reverencias, el afecto recibido.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. "Los periodistas servimos para ayudar a los ciudadanos a serlo. A ser libres y capaces de gobernarse a sí mismos", Joaquín Estefanía.

Lo último sobre Música