El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife participará en la programación de la UIMP

Mundo

El Ayuntamiento de Santa Cruz podrá participar en el diseño de la programación de la  Universidad Internacional Menéndez Pelayo (IUMP) a partir del próximo curso, según ha explicado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, tras reunirse con el director del centro docente en la Isla, Arturo Hardisson.

El objetivo de la Corporación municipal es revitalizar el convenio de colaboración que mantiene con la UIMP y dar consistencia, de esta manera, a la consideración del centro como la “universidad de Santa Cruz”.

Con el fortalecimiento de esa relación, el Ayuntamiento de Santa Cruz podrá presentar propuestas para el diseño de las actividades académicas en la citada universidad, de acuerdo a las necesidades de la ciudad en materia formativa.

De la misma manera, la Corporación colaborará en la difusión y divulgación de las actividades que organice la UIMP en la ciudad, además de actuar como proveedora de contenidos.

La UIMP se implantó en Tenerife hace ya treinta años, período en el cual ha desarrollado un programa de cursos y seminarios que ha ido creciendo en cada edición tanto en número y alumnos como en la calidad y prestigio de los participantes. El centro se encuentra fuertemente arraigado en el seno de la comunidad académica canaria.

La actividad de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha contado desde sus inicios con el apoyo y reconocimiento de todas las instituciones locales y autonómicas, conscientes de la relevancia cultural del programa y de su carácter dinamizador para el conjunto de las Islas.

Lo último sobre Mundo