José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife. Foto: PULL

«Queremos que Santa Cruz de Tenerife sea la capital española del cómic»

Cultura / Ocio

El Salón Internacional del Cómic de Tenerife volverá con un gran evento presencial del 17 al 20 de noviembre en el Centro de Arte La Recova. Participarán cuatro premios nacionales del cómic y cinco artistas internacionales como Howard Chaykin y Craig Yoe, y más de setenta dibujantes, guionistas… El evento llegará a otros espacios de la Isla como el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, el Parlamento de Canarias o la sala de arte del parque García Sanabria, llevará exposiciones a Gran Canaria y La Gomera y tendrá una edición virtual que ofrecerá actividades diarias desde el 28 de octubre hasta la finalización del Salón.

La pandemia hizo que las dos últimas ediciones del evento más señero sobre cómic en Canarias, organizado por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, centrase sus esfuerzos en una propuesta esencialmente virtual que lo ha posicionado entre los encuentros más importantes a nivel nacional y como un referente para otros salones internacionales, como el celebrado en México y Helsinki.

Durante la mañana de ayer miércoles, 26 de octubre, el Ayuntamiento de Santa Cruz acogió la presentación oficial del evento, con la presencia del alcalde, José Manuel Bermúdez; el concejal de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello; la concejala de Cultura, Gladis de León, y el presidente de la Fundación Cine+Cómic, Francisco Pomares. Entre los intervinientes, el más contundente fue el alcalde, que declaró que la intención de Santa Cruz de Tenerife es que la ciudad se convierta «en la capital española del cómic», algo que es «indiscutible» ya que el Municipio cuenta con una Fundación «única en Europa».

Con el Salón virtual en ciernes y a menos de un mes de dar el pistoletazo de salida al presencial, la Organización ya ha colgado en su página web el programa de actividades, que podría estar sujeto a cambios dado la gran oferta que plantea y el número de agentes implicados.

Lo último sobre Cultura / Ocio