Doble dosis de Halloween este fin de semana en cines

Cultura / Ocio

Con la llegada de Halloween, las propuestas cinematográficas de este fin de semana apuestan por el terror. La saga dirigida por John Carpenter regresa con La noche de Halloween. En esta nueva entrega, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) se enfrentará por última vez a Michael Myers, un misterioso psicópata que, ocultando su rostro con una máscara, intentó asesinarla hace 40 años en una sangrienta matanza donde casi pierde la vida. El filme no está recomendado para menores de 16 años.

Menos terrorífica y más cómica, Pesadillas 2: Noche de Halloween es la propuesta para todos los públicos de esta semana. La secuela de Pesadillas (2015), basada en la serie de libros escrita por R.L. Stine, relata las aventuras de Sonny y Sam, dos jóvenes que encuentran una marioneta con malas intenciones. Así, tendrán que luchar contra un grupo de monstruos que invadirán su pueblo.

Historias emocionantes


En la Londres de posguerra tras la Segunda Guerra Mundial, la joven Juliet Ashton (Lily James) tratará de buscar la historia perfecta para su próximo libro. De pronto, recibirá una carta donde se le invitará a acudir a un misterioso club de lectura. La protagonista descubrirá que La sociedad literaria y el pastel de piel de patata  y sus experiencias durante la guerra le servirán de gran inspiración.

Bernarda es la adaptación al siglo XXI del clásico La casa de Bernarda Alba, escrito por Federico García Lorca. Ambientada en la época actual, pretende dar visibilidad a la problemática de la trata de blancas. Por ello, cinco mujeres son encerradas en una fábrica donde las obligan a ejercer la prostitución. Bernarda (Assumpta Serna) junto a su criada Poncia (Miriam Díaz Aroca) intentará con esta práctica liberar de los males del mundo a sus sometidas.

En La leyenda de Redbad se relata cómo en el año 700 d.C. existían dos mundos diferentes en el norte Europa. Los miembros de uno de ellos, asentados bajo los ríos, tienen el objetivo de hacerse con todo el continente usando como arma el cristianismo. Para ello, asesinan al rey de la zona más importante del territorio y arrojan a su hijo, Redbad (Gijs Naber) al mar. Sin embargo, el joven sobrevive y llega a un pueblo donde lo acogen como a uno más. Aquí, comenzará su venganza.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top