Blizzcon 2017, un aluvión de novedades

Videojuegos

Otro año más y otra Blizzcon llena de anuncios y sorpresas para los fans de la gran Blizzard que, con juegos como World of Warcraft, Hearthstone y Overwatch, se ha convertido en una de las titanes de la industria. En esta ocasión, la empresa californiana ha deleitado a su público con grandes presentaciones y alguna que otra sorpresa.

Moira y Blizzard World llegan a Overwatch

La ciencia llega a este juego a través de Moira, una genetista de Talon que destaca por su ambición y su inteligencia y que se presenta como un nuevo healer. Con sus brazos mecánicos podrá curar a sus aliados y hacer daño a sus enemigos, y no solo eso, también contará con una habilidad de teletransporte que permitirá a los jugadores hacer aunténticas jugadas maestras. Esta científica ha venido acompañada de un pequeño vídeo en el que podremos observar su origen y cómo ha llegado a donde está.

Moira no ha sido la única novedad para este popular shooter, llega Blizzard World y sí, tiene nombre de parque de atracciones y eso es porque lo es. Se trata de un nuevo mapa híbrido que pretende despertar la nostalgia de los clásicos de la compañía, con atracciones de World of Warcraft y una taberna de Hearthstone para que nos peleemos de la forma más épica con nuestros adversarios.

Además, para los fans del grande e imponente cruzado alemán Reindhart, ha llegado un nuevo corto en el que podréis ver el origen de la historia de este recio caballero que no era tan recio de joven, eso sí, lucía una cabellera bastante molona.

Aún no se ha dado fecha exacta para estas incorporaciones, pero se espera que lleguen al juego antes de que finalice el año.

World of Warcraft vuelve a sus orígenes y mira al futuro

Los nostálgicos del MMO más conocido de la historia podrán volver a sus raíces con World of Warcraft Classic, servidores en los que los jugadores podrán disfrutar de la experiencia del juego antes de que viese la luz la primera expansión del mismo.

Además, se ha anunciado la nueva y esperada extensión, llamada Battle for Azeroth, en la que las dos facciones se encuentran más separadas que nunca tras los eventos de Legión. Esta, trae dos continentes llamados Kul Tiras, donde se encontrará la Alianza, y Zandalar, lugar donde estará la Horda. También se ha ampliado, como es costumbre, el límite de nivel, ahora llega hasta el 120. Nuevas mazmorras y bandas para explorar, y nuevas e inexploradas islas para saquear también serán novedades.

Los frentes de guerra están más ardientes que nunca y ambos bandos han buscado nuevos aliados, lo que ha traído nuevas razas: los Tauren Monte Alto, los Elfos Nocheterna y los Trols Zandalari en la Horda. Por otro lado, los Enanos Hierro Negro, los Elfos del Vacío y los Draenei Forjados por la Luz se unirán a la Alianza.

Todos estos aspectos, como es costumbre, los han traído en forma de un espectacular tráiler cinemático, en el que vemos a las dos facciones enfrentándose en una batalla épica.

Starcraft II: Free to play

El 14 de noviembre es la fecha señalada para que éste clásico de la estrategia pase a ser Free-to-play. Sin embargo, esto no quiere decir que el juego sea totalmente gratuito, los usuarios podrán disfrutar del modo campaña de Starcraft II: Wings of Liberty y del modo multijugador (que incluye todas las novedades de las expansiones); pero, las otras dos campañas Heart of the Swarm y Legacy of the Void estarán disponibles a un precio reducido. Por otro lado, también se podrá disfrutar de paquetes de contenidos premium, entre los que se incluyen comentaristas y nuevos diseños especiales.

Hearthstone y Heroes of the Storm no se quedan atrás

Los dos Free-to-play de la compañía no han sido menos que el resto y también han anunciado novedades. En el caso del MOBA, estas se personifican en dos nuevos personajes para el juego: el conocido Hanzo de Overwatch y Alexstrasza de World of Warcraft. Ambos  prometen repartir fuego de dragón entre sus enemigos. Además, se han comentado nuevas características que llegarán próximamente como: una nueva cámara, caminos mejorados y el muy esperado chat de voz.

En el caso del juego de cartas, se ha presentado (con un divertido vídeo musical) la nueva expansión: Kóbolds & Catacumbas: Tesoros tentadores. En ella podremos emprender una aventura a través de las celdas en busca de riquezas y, a medida que avancemos, nuestro personaje y nuestro mazo se harán más poderosos. Aunque aún no se ha dado fecha de salida tiene muy buena pinta.

Estudiante de Periodismo. Astrofísico frustrado con los números. Aficionado al cine y las series. Fanático de los videojuegos y la música.

Lo último sobre Videojuegos