Harol tiene la misión de reconstruir la ciudad de Brightmoor. Foto: PULL

‘Biomorph’, el nuevo metroidvania de la creadora de ‘Legends of Eternal’

Videojuegos

Biomorph sale a la venta hoy viernes, 5 de abril. Es un videojuego de la productora y desarrolladora independiente Lucid Dreams Studio. La empresa canadiense con sede en Montreal fue fundada por Maxime Gregoire y Francis Lapierre en enero de 2017 y, se compone de un equipo de un total de once personas que abordan su segundo proyecto. Esta última entrega estará disponible para PC, PS5, Xbox Series y Nintendo Switch. El precio de este contenido alcanza los 19,99 euros.

El primero fue Legends of Eternal y se publicó en octubre de 2020, es un videojuego de acción y aventura en 2D de una sola persona, con unas características muy similares al lanzamiento de hoy. Los juegos de metroidvania se caracterizan de un gran mundo conectado entre sí en el que poder explorar. No obstante, el acceso a diferentes escenarios se limitan a puertas que solo se abrirán una vez, lo que obliga a quienes juegan tengan que adquirir unos artículos especiales, herramientas o llaves para pasar a la siguiente fase.

La historia comienza con el despertar del personaje principal, Harol, en un laboratorio del que desconoce cómo ha llegado hasta ahí. Mientras se avanza por el escenario principal, se percata de que dispone de un arsenal de armas y habilidades que le ayudarán a acabar con los enemigos que se interpongan a lo largo de su camino. Tras escapar de ese sitio, el protagonista se da cuenta de que donde estaba atrapado era en realidad un nave espacial, causante de los desastres que habían ocurrido en la ciudad.

Una vez derrotado el enemigo, se podrá obtener su ADN y fusionarse para continuar con la historia. Foto: PULL

Dentro de los aspectos más destacables, se encuentran el de «la fusión de personajes» y «personalización de mapa». Tras derrotar a distintos monstruos, se podrá convertir en uno de ellos y usar sus habilidades para luchar contra otros enemigos o usar sus poderes para avanzar en la narración.

Otro de los puntos a destacar, la customización de la ciudad de Brightmoor que tras su destrucción por una especie desconocida, se tendrá que reconstruir hablando con la gente del pueblo y aprendiendo sobre sus orígenes.

Lo último sobre Videojuegos