Este título semipresencial cubre todos los ámbitos de la formación del profesorado. Foto: PULL

Abierta la preinscripción para el Experto en Docencia Universitaria

ULL

La Universidad de La Laguna abrió este viernes, 1 de febrero, el periodo de preinscripción para su título de Experto en Docencia Universitaria, cuyo objetivo de sistematizar la formación docente y proporcionar un reconocimiento al aprendizaje continuo del profesorado universitario. Está dirigido al personal docente e investigador de la Institución académica y conectado con el Plan de Formación del PDI de la ULL. La preinscripción, abierta hasta el 28 de febrero, puede formalizarse en la sede electrónica de la ULL.

Este título semipresencial de 30 créditos y unas 280 horas lectivas está articulado en tres niveles (inicial, intermedio y avanzado) y organizado en seis módulos que cubren todos los ámbitos de la formación del profesorado: Metodologías Docentes, Evaluación, Idioma Inglés (certificación según nivel), Investigación, Competencias transversales, desarrollo intelectual y gestión universitaria y TIC y docencia, además del trabajo final de titulación.

Para obtener la titulación, el profesorado tendrá que presentar las certificaciones oficiales de los cursos del Plan de Formación PDI superados, en los cuatro cursos académicos anteriores a la fecha de presentación de solicitud. Además, el alumnado tendrá que entregar un trabajo de fin de titulación que se contabilizará exclusivamente como trabajo autónomo. Es decir, el alumnado matriculado cursará las actividades del plan formación del PDI hasta alcanzar un número créditos suficiente para pedir el reconocimiento del Experto. De este modo, esta estructura modular ofrece una flexibilidad máxima en la elaboración del plan de estudio que facilita diseñar un itinerario personalizado.

El Vicerrectorado de Docencia publica cada mes de julio el plan de formación del PDI, que recoge todas las actividades formativas previstas para el curso siguiente. A lo largo de cada año académico se abrirán dos convocatorias para solicitar este título de experto: una en septiembre y otra en febrero, que es la que se convoca ahora.