El hotel Turquesa Playa acoge el torneo de dardos ‘Tenerife-Canarias’

Sociedad

Detrás de cada afición hay todo un mundo. Es lo que pasa con los dardos. Aparentemente es ese simple juego que está junto al billar en el bar del final de la calle, pero para los verdaderos amantes de este deporte es mucho más. Cada jugador tiene un tipo de pluma (parte trasera del dardo) preferida, una longitud concreta y hasta un peso medido en miligramos. Muchas son las competiciones que se organizan durante el año y Tenerife no es la excepción. En esta ocasión, Redecan Darts celebró ayer sábado en el hotel Turquesa Playa, en el Puerto de la Cruz, un campeonato en el que participaron decenas de combinados de todo el Archipiélago.

A las 10.00 de la mañana, todos los inscritos empezaron a embestir las dianas para dar comienzo al torneo por equipos, que se prolongó hasta las 19.30. El cuadrante lo formaron un total de 28 agrupaciones con 4 miembros cada una. Para dinamizar y asegurar un juego justo se dividió en primera y segunda categoría, así que realmente se llevaron a cabo dos trofeos paralelamente.

El salón estaba acondicionado tanto para los jugadores como para los espectadores. Estos últimos podían estar en la zona bar y sacarse fotos en el photocall, donde aparecían todos los patrocinadores. Entre los más destacados se encontraron Los Compadres, MI Asesores, Tenediesel Inyección S.L, Centro Comercial Concorde y Bar-Churrería La Monja. Además, el recinto hotelero facilitó a los interesados en el evento el acceso a instalaciones como la piscina. Alejo Sánchez López, uno de los organizadores, afirmó que en la sala habían jugadores de todas las islas: «Hay equipos de Gran Canaria y hasta de Fuerteventura, es impresionante».

La final de segunda se disputó entre el Niro, procedente de Tenerife, y el bar Amistad, de Fuerteventura. Finalmente fue este último quien se llevó el trofeo a casa. Por el otro lado, se estaba jugando la final de primera categoría, que tenía enfrentados a TenBar Team y a Sorex, siendo TenBar el que se alzó con el título. Sánchez lamenta que este sea el último certamen que organicen hasta septiembre, pero subraya que volverán con más y mejor.

Alguien me dijo una vez que si tenía miedo de intentar algo es porque deseaba ese algo. Y aquí estoy, intentándolo. Estudiante de Periodismo. Rizos como seña de identidad. "Yo no manqueo, aprendo muriendo".

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top