‘Warhammer 40k Rogue Trader’, la nueva aventura de la franquicia Grimdark

Videojuegos

Warhammer 40k Rogue Trader es el nuevo crpg creado por el estudio ruso Owlcat Games, responsables de traer otras franquicias clásicas de rol de mesa al mundo de los videojuegos como Pathfinder Kingmaker y Pathfinder Wrath of the Righteous. Su lanzamiento llegará a PC y consolas de nueva generación: PS5 y Xbox Series el próximo 7 de diciembre. El título se ambienta en un universo de ciencia ficción y oscuridad, el oscuro futuro del 41.º milenio, donde la humanidad se enfrenta a miles de horrores indescriptibles para poder sobrevivir.

En este mundo devastado por la guerra entre facciones humanas y alienígenas, existen individuos llamados rogue traders, piratas espaciales que exploran universos y planetas recónditos para poder encontrar recursos y tesoros con los que amasar poder y fama a lo largo de los siglos. El personaje principal es un rogue trader de una gran familia y su objetivo es explorar La Extensión de Koronus, un rincón del espacio poco fiable y vigilado, donde aguardan miles de peligros y oportunidades.

Personajes y compañeros del juego. Foto: PULL

Las mecánicas y formas del título son las clásicas del tipo de juego crpg: combate por turnos, historia narrada a través de grandes líneas de texto y diálogo, largas horas de aventura… A pesar de ello, existen algunos detalles y características que definen al juego de Owlcat y lo diferencian de tanto otros del mismo género.

El combate es estratégico en cuanto al uso de coberturas, que serán vitales para poder esquivar ataques enemigos y posicionar correctamente a las tropas alidadas. Además, se pueden aprovechar elementos del escenario para poder realizar combos. Asimismo, las habilidades únicas de cada personaje serán cruciales para determinar la victoria sobre las fuerzas hostiles.

Captura en un combate estratégico del título. Foto: PULL

La tripulación y acompañantes del protagonista son otro elemento a tener en cuenta. En el equipo se pueden llevar hasta cinco personajes: marines espaciales, alienígenas, hermanas de batallas… Cada uno cuenta con su propia personalidad e historia única que se puede completar a modo de misiones secundarias. La exploración es otro eje principal del título, en la nave (totalmente personalizable) se podrá explorar nuevos planetas para conseguir recursos y batallar contra otras tripulaciones en la inmensidad del espacio.

Mapa y exploración. Foto: PULL

Owlcat Games traslada Warhammer 40k, una franquicia transmedia y famosa, al mundo del crpg, adaptando su estilo de juego por turnos y haciendo un trabajo minucioso para poder representar su gran ambientación e historia en consolas de nueva generación y PC.

Lo último sobre Videojuegos