‘Volcán de Talento’: reconstruir La Palma

ULL

La Universidad de La Laguna, con la financiación de la Fundación Banco Santander, pondrá en marcha el próximo 1 de julio el programa Volcán de Talento. Una iniciativa coordinada por el profesor de Geografía y Ordenación del Territorio Vicente Zapata que contará con la participación de 35 personas graduadas en la Universidad desde 2018. Desarrollarán diferentes proyectos para colaborar con la reconstrucción y la recuperación de La Palma tras la erupción volcánica.

Cada participante contará con un presupuesto de diez mil euros que se entregará a través de dos abonos. El primero será de cuatro mil euros una vez sea aceptada la beca. Además, en este proyecto podrán colaborar personas tituladas en cualquier rama de conocimiento que ofrece la Universidad de La Laguna e, incluso, quienes hayan realizado un máster oficial en ella.

Quienes residan en la isla de La Palma y que, además, acrediten que tienen la condición de persona damnificada o de desplazada por el volcán, tendrán preferencia, respecto a quienes residan en otras islas, durante la elección de los 35 proyectos de Volcán de Talento. También, se realizará una lista de reservas en el caso de que se produzca alguna baja de cualquier participante durante los primeros meses.

Por otra parte, un equipo de profesionales, gestionado por la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna, se instalará en La Palma para prestar ayuda al alumnado y llevar a cabo tutorías de seguimiento individuales, grupales o colectivas de cada uno de los proyectos que se desarrollen en la Isla. Además, una vez finalizado el programa, el 31 de diciembre, se publicarán los resultados obtenidos.

Lo último sobre ULL