Una joven denuncia una violación en la Universidad de Murcia

Mundo

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján, ha emitido un comunicado en relación con la denuncia por parte de una estudiante de unos hechos presuntamente constitutivos de delito. La Policía Nacional investiga una posible agresión sexual a una adolescente de diecinueve años que se encontraba en una fiesta académica. Los acontecimientos se produjeron este jueves 26 de abril en un aula de la Facultad de Comunicación y Bellas Artes.

La alumna denunció haber sufrido abusos en el Campus de Espinardo. Por otro lado, declaró que consumió alcohol durante la celebración, perdió el conocimiento y al despertarse observó cómo un chico abusaba sexualmente de ella. Asimismo, afirmó que él aprovechó su situación de embriaguez y que le pidió en reiteradas ocasiones que desistiera de su actitud. La Universidad certifica que «colaborará en todo lo necesario con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y autoridades judiciales para facilitarles la investigación».

Hace once días, la UMU decretó un protocolo contra el acoso que establece las pautas y mecanismos para denunciar este tipo de prácticas cuando se produzcan dentro de la comunidad corporativa. Por último, Luján adelantó que se compromete a analizar la normativa para la organización de estas actividades festivas por si fuera preciso actualizarla, así como los planes de actuación ante estas situaciones de emergencia.

Lo último sobre Mundo