Una estudiante de Diseño, autora del cartel de Animayo

Artes y Humanidades

El cartel anunciador de la presente convocatoria del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Visuales y Vídeo Animayo, elegido mediante concurso, es obra de Magali Celene Silva Rosales, estudiante del Grado en Diseño de la Universidad de La Laguna. Este certamen, que celebra su décima segunda edición, será del 2 al 6 de mayo en el Centro Cultural CICCA de Las Palmas de Gran Canaria.

La pieza se titula Estrategia y valentía y por el mismo su autora ha recibido un premio en metálico de 500 euros. El cartel muestra un final alternativo del cuento Caperucita Roja, en el cual la protagonista no depende del leñador, que representa al hombre, ni teme al lobo, que simboliza los obstáculos. De esta manera, consigue trazar de manera creativa y estratégica un nuevo atajo para llegar a casa de su abuelita.

Este es el segundo galardón relevante que ha ganado Silva Rosales en 2017, ya que a inicios de año obtuvo el primer premio del concurso nacional convocado por el Instituto de la Mujer para la campaña Igualdad de Oportunidades.

El vicedecano de la Sección de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades, Alfonso Ruiz, ha destacado la importancia del premio recibido por esta alumna del Grado en Diseño, pues «cuenta con una difusión mundial extraordinaria al exhibirse en los mayores eventos de animación del Mundo».

Lo último sobre Artes y Humanidades