La paleontología ayuda a conocer el origen de las islas. Foto: PULL

Un curso para conocer la paleontología en islas volcánicas

ULL

La Casa de la Cultura de Valle Gran Rey acogerá, desde mañana lunes 25 hasta el miércoles 27 de julio, el curso de Extensión Universitaria Paleontología en islas volcánicas. El evento lo organiza la ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, en colaboración con la Universidad de Verano de La Gomera. Está orientado al alumnado de Biología y Geografía. El objetivo principal es conocer los conocimientos básicos de la Paleontología en las Islas volcánicas.

El programa, impartido por docentes de la ULL, se divide en tres fases: factores de afección en los yacimientos de islas volcánicas, de la mano de Penélope Cruzado y Vicente Crespo; fósiles y sociedad canaria, por Penélope Cruzado y Carolina Castillo, y una salida de campo para visitar un yacimiento arqueológico.

Para las personas interesadas es totalmente gratuito, aunque son plazas limitadas. Además, el curso será reconocible por un crédito y un certificado de asistencia para quienes acudan y superen el trabajo autónomo.

El equipo de profesionales detrás del curso considera que es una oportunidad para el desarrollo de futuros biólogos, así como para las personas que quieran trabajar en el mundo de la paleontología. Además, colocan esta actividad como una ocasión para conocer las medidas de protección del patrimonio paleontológico en las Islas.

Lo último sobre ULL