Rocío González en un partido de voleibol. Foto: PULL.

«La base del voleibol es el equipo»

Deportes

Rocío González se alzó con el triunfo en las competiciones de voleibol mixto en el Trofeo Rectora, organizado por el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna. Se encuentra en su tercer año del Grado de Naútica y participa en este torneo para amenizar su curso académico. La alumna lleva jugando en esta disciplina deportiva desde los once años. Es una de los diez componentes del equipo Nauteam que vivió esta experiencia como algo inolvidable, la cual volvería a repetir.

¿Por qué decidiste estudiar el Grado de Náutica? «Desde pequeña he tenido interés por los barcos, y con los años he tenido claro que buscaba tener un trabajo que fuera dinámico».

¿Te fue fácil compaginar tus estudios en relación con los entrenamientos del equipo? «Este segundo cuatrimestre el horario se ha normalizado respecto al primero, por lo que a pesar de tareas y exámenes ha habido una mayor disponibilidad a la hora de reunirnos».

¿Por qué decidiste apuntarte en voleibol y no en otro deporte? «Desde que tengo once años he jugado a voleibol y lo que soy se lo debo a este deporte, me ha dado los valores que tengo y el saber trabajar en equipo».

«Es algo nuevo, pero con el paso del tiempo todo se normaliza»

¿Cómo se produjo el interés por entrar dentro del Trofeo Rectora? «Entre el primer y segundo curso hemos hecho un buen grupo entre todos y en las horas libres a veces practicábamos, por lo que decidimos ir más lejos y formar un equipo de cara a la competición que nos ofrece la universidad».

Durante todo el torneo, a nivel general, ¿cómo notaron la competición? «Al principio para muchos era algo nuevo y no estábamos del todo organizados en el campo, pero con los entrenos cada vez las cosas salían mejor, por eso los primeros partidos fueron incluso los más complicados».

¿Qué sensaciones tuviste durante todos los encuentros? «Sabía que, pese al resultado, en sí disputar los encuentros nos haría progresar como jugadores tanto a mi como al equipo. Siempre anteponía la ambición y la confianza a los nervios».

«La mayor dificultad que tuvimos fue diseñar un sistema de juego en el que participara el grupo al completo»

¿Cómo viviste la competición? «Nunca pensé que llegaríamos tan lejos, había gente con muy buen nivel que ya había visto anteriormente por las canchas, pero todos hemos hecho un gran trabajo, el torneo nos ha dado momentos muy buenos para recordar y eso ha hecho que la competición fuera amena y nos hiciera disfrutar del deporte».

Dentro de todo el torneo, ¿qué dificultades pudiste haber tenido en relación con tus compañeros de equipo? «La mayor dificultad que tuvimos fue diseñar un sistema de juego donde pudiéramos aprovechar lo que mejor se nos daba a cada uno e integrarlo en las rotaciones de juego. En cuanto a lo personal todos hemos sido comprensivos con el nivel de cada uno, y nos hemos animado los unos a los otros en cada fallo».

¿Cuáles fueron las sensaciones después de ganar el torneo? «Mayormente satisfacción y felicidad, además de agradecimiento tanto para la afición de Náutica que fue a vernos, como por el fairplay de los equipos contra los que nos enfrentamos».

Para el próximo curso 23-24, ¿se han planteado inscribirse de nuevo? «Tenemos muchas ganas de llegar al Campeonato Universitario, ya que, es una pena que pese a haber ganado el Trofeo Rectora solo vayan aquellos equipos de libre asociación, por lo que el próximo curso esperamos poder inscribirnos en ambos cuatrimestres».

Lo último sobre Deportes