Una de cada cinco personas jóvenes ha deseado morir alguna vez durante el último año. Foto: PULL

Un curso para combatir la conducta suicida entre la población adolescente

Ciencias de la Salud

La sede del Cabildo Insular de San Sebastián de la Gomera, acogerá, desde mañana lunes 11 hasta el miércoles, 13 de julio, el curso de Extensión Universitaria Cómo detectar y prevenir conductas suicidas en la ciudadanía juvenil. El evento lo organiza la ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, en colaboración con la Universidad de Verano de La Gomera. Está orientado al público en general, así como a profesionales y al alumnado del ámbito sanitario. El objetivo principal es conocer en profundidad los problemas que ocasiona los suicidios en la población más joven.

El programa, impartido por docentes de la ULL, se divide en tres fases: la conceptualización de la conducta suicida, de la mano de Wenceslao Peñate; una exposición sobre factores de riesgo e impacto en la conducta suicida, por Ascensión Fumero, y factores protectores y prevención de la conducta suicida, por Rosario Marrero.

Para las personas interesadas es totalmente gratuito , aunque son plazas limitadas. Además, el curso será reconocible por un crédito y un certificado de asistencia para quienes acudan y superen el trabajo autónomo.

Según un estudio de la Universidad de La Rioja, una de cada cinco personas jóvenes ha deseado estar muerto alguna vez en el último año.

Lo último sobre Ciencias de la Salud