Regado Huella Ecológica cumple diez años consecutivos. Foto: PULL.

La Vinca Ecologistas actúa hoy domingo sobre repoblaciones de Gran Canaria

Medioambiente

La isla de Gran Canaria acogerá hoy domingo, 10 de julio, a las 9.30 horas, la actividad Regado Huella Ecológica. Esta actividad se realizará por décimo año consecutivo dentro de su objetivo Huella Ecológica de la carrera de montaña Circular de La Goleta. La iniciativa la lidera la asociación medioambiental La Vinca Ecologistas en Acción, que cuenta con una trayectoria de veinticinco años de historia, además de una implicación absoluta en la problemática de la protección del medio y la cultura de las Islas.

Una de sus múltiples labores medioambientales es la repoblación y riego de la isla de Gran Canaria. La actividad contará con dos partes: una de riego, de los ejemplares replantados por los propios participantes de las actividades de replantación. Y otra de reparación de pocetas, con más de quinientos ejemplares de vegetación propias de los bosques termófilos repoblados en la zona de Tiro Pichón.

Las plantas seleccionadas forman parte de rica variedad de especies: sabinas, dragos, lentiscos, pinos o granadillos, entre otros. El objetivo de esta actividad medioambiental es devolver toda la vegetación a esta zona del municipio de Arucas, para que pueda volver a ser el nuevo pulmón verde de la isla de Gran Canaria.

La Vinca Ecologista busca con estas actividades de índole medioambiental incentivar el ecologismo en los isleños y poder dejar una visible huella ecológica para alcanzar los objetivos propuestos en la Agenda 2030.

Estudiante de Periodismo en La Laguna. Redactora de Medioambiente. Mi mayor reto es conmigo misma. Lo más gratificante es enfrentarme a un papel en blanco y que ese color desaparezca. Mi inspiración es el arte de vivir.

Lo último sobre Medioambiente