El evento contará con la actuación del senegalés Baba Sall. Foto: PULL

‘Sunset Party’, contra la discapacidad infantil en Tanzania

Solidaridad

La organización Agarimo for África celebrará mañana domingo, 22 de mayo, el evento benéfico Sunset Party para recaudar fondos destinados a la creación de centros de fisioterapia y estimulación temprana en Tanzania. La cita musical y gastronómica tendrá lugar en la Finca de La Música ubicada en Las Eras, Fasnia, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas. Las entradas pueden adquirirse de manera online e incluyen el acceso a cuatro conciertos en vivo, una copa de vino y una tapa de bienvenida.

El evento contará con varios conciertos de artistas residentes en la Isla con diversos estilos musicales. Entre ellos, el grupo Tambawa, que ofrecerá una actuación de percusión y danza africana, Baba Sall & Raka Ndao, que cantarán reggae senegalés, y Alberto Saura con una actuación de rumba. Además, estará presente el pianista y compositor siciliano Enzo K. Forgia.

Agarimo for África

Ledicia Pérez, fundadora de la Organización, declara que este primer proyecto consiste en establecer programas de estimulación temprana y rehabilitación gratuitos en todas las escuelas y centros especializados para la infancia tanzana con discapacidad. «Actualmente son miles, no reciben ningún tipo de terapia física y su estado es catastrófico. Algo que hubiese sido totalmente evitable con una acción de fisioterapia desde los primeros meses o años de vida», declara.

La Entidad nacida en diciembre de 2021 tiene como objetivo frenar o «intentar mejorar» la situación de discapacidad física infantil en Tanzania. Como afirma la fundadora, Agarimo for África trata de realizar, poco a poco, un cambio en la sociedad del país «para dejar de ver este grado tan atroz que existe en las naciones subdesarrolladas». La prioridad es ofrecer a esa multitudinaria infancia un futuro mejor y con más oportunidades.

Actualmente, la Organización realiza acciones para recaudar fondos y llegar así a constituirse como ONG para empezar a actuar y expandirse a otros territorios. «Necesitamos recaudar 30 000 euros. Una vez seamos fundación, esperamos actuar en varios continentes, no solo en África. Sin embargo, Tanzania será nuestro primer gran proyecto», añade Pérez.

La fisioterapeuta invita a la ciudadanía tinerfeña a aportar su grano de arena a esta causa benéfica porque «además de pasarlo bien y conocer gente estarás contribuyendo a construir un mundo mejor».

Lo último sobre Solidaridad