• mandarrias_band.jpg
    Ni 1 Pelo de Tonto. Foto extraída del Facebook de la misma banda

‘Rock at the Ocean’ llega a Tenerife

Cultura / Ocio

Los amantes del rock están de suerte. El Ocean Club, en Santa Cruz de Tenerife, albergará el Rock at the Ocean, un festival de música alternativa que constará de tres días. En él, varios grupos darán la oportunidad a los apasionados de este género de disfrutar de sus ritmos en directo. El evento tendrá lugar a partir del 24 de marzo y finalizará el 1 de abril. Habrá diferentes precios dependiendo de la fecha, salvo el primer día que la entrada será gratuita. El resto de las jornadas tendrán un coste máximo de 5 euros.

Contará con diversas agrupaciones del panorama autonómico como por ejemplo Barbanegra. Se trata de una agrupación de punk hard rock formada por tres personas, entre ellas el bajista David Viña y el batería Picado el flaco, afincados en la isla de La Palma. Junto a ellos, el grupo de rock urbano Mandarrias Band abrirán el primer día de actuaciones.

Destaca la participación el día 31 de Las Ratas, una banda que ha teloneado a grupos como Sex Pistols o Joaquín Sabina. Presentarán canciones de su último trabajo Spanish Bukkake, producido por Alejandro Londoño y ellos mismos, y grabado tanto en Tenerife como en Amsterdam.

El festival finalizará el 1 de abril con el concierto de Ni 1 Pelo de Tonto con una recopilación de temas propios. Se trata de un conjunto de rock canario que cuenta con tres discos y una larga trayectoria a sus espaldas, haciendo de teloneros para Jarabe de Palo, Orishas, Marea y La Guardia.

Por otro lado, el 25 de marzo tendrá lugar la tercera edición de Fiesta Africa, donde adeptos disfrutarán de una larga sesión de cantos y ritmos de este continente a manos de los grupos Bandit, Manatí y Live Fire, entre otros. Será a partir de las 22.00 horas con la posibilidad de acceder gratuitamente. Además, contará con diversos sorteos y obsequios para hacer del evento algo inolvidable.

Una vez más, Santa Cruz de Tenerife se llena de diversas citas y artistas para hacer del ocio de la capital aún más alternativo, llegando a todo tipo de gustos.

Tripulante de cabina y estudiante de periodismo. Wanderlust en potencia. Apasionado de la moda, la música y de viajar. Instagram: @sergiobreathe

Lo último sobre Cultura / Ocio