Rober H.L. junto a su libro. Foto: G. Zizzi

Rober H. L. presenta en Adeje su libro, ‘El guardián de las flores’

Cultura / Ocio

Rober H. L. Cagiao, gallego de nacimiento y presidente de la Asociación de Escritores de Galicia, visitó el municipio de Adeje para presentar su libro, El guardián de las flores, este pasado viernes, 24 de febrero. El acto organizado por el Ayuntamiento del Municipio y la librería Todo Hobby La Clave, fue llevado a cabo en la Biblioteca Municipal . El autor afirmó que «prefiere varios libros a uno largo». Por ello, con El guardián de las flores comienza una saga integrada por nueve libros, siendo este el que encabeza la colecciónSe trata de una serie de novelas de carácter policiaco basadas en su tierra natal.

Las historias están protagonizadas por varios personajes, que, como afirma el autor, se van formando desde un principio, pero en cuanto seguimos leyendo los relatos, vamos viendo cómo cobran vida y se conocen por completo.

Rober H.L. en la presentación de su novela. Foto: G. Z.

Al finalizar la presentación, Cagiao hizo varias referencias a la literatura. Aseguró que «todo el mundo hace las mismas ideas» y que no se varía entre un género u otro ya que todos tienen la misma base. Comentó, también, el problema que hay con las editoriales, debido a  que le dan mayor visibilidad a unos libros que a otros.

Por último, señaló varios aspectos que hacen que la literatura se vaya perdiendo, como la traducción literal de la historia, debido a que cambia el sentido del relato por completo y pierde la magia que esconde.

Lo último sobre Cultura / Ocio