El evento tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de noviembre. Foto: PULL

Quinientos cortos a concurso en el Festival de Cortos de La Orotava

Cultura / Ocio

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acogerá la decimosexta edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava los días 11, 12 y 13 de noviembre. El certamen, cuya inscripción cerró a finales del pasado mes de septiembre, contará con un total de quinientos cortos a concurso entre los que se elegirá al ganador según su categoría. Además de su afán de superación cada año, en esta ocasión se busca hacer más visible tanto este evento como otros, con el objetivo de crear una oferta mucho más atractiva, que pueda desembocar en un aumento de público dentro de los circuitos de muestras.

La idea principal estará dedicada a dividir el concurso en varios días de entrega. El primero, se exhibirán los cortometrajes que entren a concurso en la Sección Canaria, mientras que durante los dos siguientes se proyectarán los cortos de la Sección Oficial. El último día se conocerán los cortos ganadores de ambas categorías.

«El humorista Miguel Noguera actuará el día 6»

Al igual que en la edición del año pasado, se volverán a llevar a cabo una serie de ofertas paralelas al certamen, entre ellas, la actuación de Miguel Noguera, humorista y artista polifacético, el día 6 a las 20.00 horas.

El evento, organizado por Cinenfoque, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Tenerife Film Commision, el Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo Insular de Tenerife, además de otras entidades de carácter público y privado, busca crear un nuevo tipo de visión fresca y original, que suscite curiosidad y que se vea como una herramienta de para promocionar el talento de las pequeñas producciones.