Tunantes de Medicina de la ULL. Foto: PULL

El Festival Anual de Tunas Universitarias, en beneficio de La Palma

Solidaridad

El Paraninfo de la ULL acogerá este viernes 5 de noviembre el Festival Anual de Tunas Universitarias, cuya recaudación estará íntegramente destinada a las personas afectadas por la erupción volcánica de La Palma, ya sea por la pérdida de sus hogares, propiedades o lugares de trabajo. Actuarán la Tuna Femenina de Distrito La Laguna, la de Medicina y la de Informática. El espectáculo comenzará a las 19.30 horas, y las entradas, a 5 euros por persona, se pueden adquirir a través de la plataforma Tomaticket.

Actuarán tres tunas en la noche del viernes. Foto: PULL

El evento está organizado por Alumni ULL en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la propia Universidad. Sin embargo, no es la primera iniciativa en solidaridad con La Palma que se impulsa desde de la institución.

Distintos grupos de profesorado y alumnado han colaborado con la causa a través de pequeños proyectos de recaudación. Algunos de ellos son la venta de libros y prints, por parte de la Delegación de Logopedia y Psicología, o la recolecta de objetos de primera necesidad, en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, a iniciativa de la ONG Balanced World en colaboración con profesoras de Trabajo Social.

Lo último sobre Solidaridad