La ULPGC presenta su Campus de Verano

Mundo

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza un año más actividades de verano para jóvenes y niños durante los meses de junio y julio. Así, la academia ofrecerá programas de deportes, idiomas, iniciación a la ciencia e informática.

Respecto a los planes deportivos, se llevará a cabo la XXII edición de los Pird Summer Camps, una actividad para niños de entre 3 y 5 años. Además, este proyecto, que se desarrolla desde hace más de 20 años, combina clases de inglés con el recreo del ejercicio.

De esta manera, la ULPGC participa en la VIII edición de los Campus Científicos de Verano para estudiantes de 4º de la ESO y Bachilerato que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esta propuesta trata de fomentar las vocaciones disciplinares de la rama  entre los jóvenes.

Por su parte, los requisitos fundamentales para participar son estar cursando 4º ESO o 1º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias y tener una calificación media igual o superior a 8 en el año anterior.

Asimismo, en esta ocasión se incorpora el I Campus Tecnológico de Verano, que tiene el objetivo de poner en contacto a los más pequeños, y también adolescentes, con las nuevas tecnologías. Este programa tendrá lugar en la Escuela de Ingeniería Informática y contará con un número de plazas limitado. Mediante esta iniciativa, los alumnos podrán aprender prácticas relacionadas con el mundo de la programación, la robótica y el diseño de videojuegos.

Lo último sobre Mundo