La Universidad Complutense de Madrid celebra la Semana del Teatro

Mundo

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) dio el pistoletazo de salida a su famosa Semana del Teatro Complutense el pasado 27 de marzo, un evento donde las artes escénicas, la cultura y la magia pasan a ser las protagonistas. A lo largo de estos días el organismo desplegará todo un programa repleto de actuaciones, talleres, charlas y pequeñas pinceladas de la mejor expresión de creatividad existente.

Los jóvenes que integran la compañía TeatrUKo, un grupo escénico que nace de la Facultad de Matemáticas y que es posible gracias al apoyo de la asociación cultural Lewis Carrol, son los responsables de la organización y desarrollo de estas actividades. Asimismo, cuentan también con la ayuda y participación de otros conjuntos teatrales complutenses que no han querido perderse la oportunidad y, finalmente, con la colaboración de los vicerrectorados de Estudiantes y Extensión Universitaria, Cultura y Deporte.

Carlos Moreno, estudiante del doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas en la UCM y actual director y fundador de TeatrUKo, dejó claro en el acto inaugural que el objetivo principal es mostrar lo que es el teatro en la academia. Además, añadió que detrás de cada una de las iniciativas existe una gran ilusión y trabajo por parte del alumnado y que esperan que la participación en ellas sea alta y satisfactoria. Estas palabras fueron respaldadas por Juan Luis Nogueras, actual coordinador de la Casa de Estudiantes.

María Nagore, vicerrectora de Extension Universitaria, Cultura y Deporte, también quiso aportar su punto de vista. Esta afirmó que durante toda esta semana se ve la gran vitalidad que existe en la Complutense y la amplia participación de sus estudiantes. “La Universidad no solo es un espacio de estudio, sino también de cultura, arte y, por qué no, también de ocio”, concluyó.

Un total de 29 son las actividades que se recogen en el programa, que incluye monólogos, talleres e, incluso, el Primer Certamen Complutense de Chirigotas. Esta ya famosa cita comenzó a lo grande el pasado lunes, cuando una treintena de actores participaron en un pasacalles, animando así a todos los alumnos. Sin embargo, y a pesar de encontrarse en su ecuador, esta celebración aún no ha terminado. Finalmente, el día 31 habrá una emotiva gala de despedida.

Lo último sobre Mundo