Ojo Team se convierte en el primer semifinalista del Trofeo Rectora. Foto: B. Rodríguez.

Ojo Team pasa a semifinales del Trofeo Rectora tras una gran remontada

Deportes

El encuentro correspondiente a los cuartos de final del Trofeo Rectora de baloncesto masculino de Libre Asociación se disputó ayer, miércoles 20 de noviembre, en el Pabellón Central de la ULL. Ojo Team, con este triunfo, se convierte en uno de los cuatro mejores conjuntos de la competición. Su pase a las semifinales no fue fácil, pues tuvieron que remontar una desventaja de 12 puntos frente al C.B. Guanches en un duelo lleno de altibajos que acabó 54-47. Se convirtieron en los primeros semifinalistas del torneo y, por ello, se enfrentarán el próximo 2 de diciembre frente a Los Pachachos, que ganaron su contienda justo después, a las 15.00 horas.

El partido comenzó muy abierto, ya que ambos bandos estuvieron muy acertados desde la línea de los 6,75 metros, anotando así seis triples en el periodo inicial. Los visitantes basaron sus ataques en el tiro exterior porque la diferencia de altura provocaba que estos fueran más débiles en la zona que los vencedores. Se llegó con tablas a la conclusión del primer período, 14-14.

En la segunda fase del partido resultaron claramente superiores los locales, quienes lograron un parcial de 17-4 en 10 minutos y uno de 12-0 en los instantes finales del cuarto. El C.B. Guanches tuvo que pedir un tiempo muerto y llegó 11 abajo en el marcador al descanso, 31-20.

Una segunda parte marcada por el dinamismo

La reanudación cambió el ambiente del partido completamente. Tras el desenlace de la primera parte, dominada por los ganadores, el grupo visitante dio la vuelta al enfrentamiento por completo. Solo recibió una canasta y metió 22 puntos dejando el tanteador 42-33. Sin embargo, en la última etapa del partido, Ojo Team cambió el signo del encuentro con una presión intensa a toda la cancha. Cuando quedaban tan solo seis minutos se pusieron a uno y con el rival en bonus tras cometer la quinta falta. Finalmente, tras un triple en los últimos segundos confirmaron su plaza en las semifinales

Por otro lado, el jugador Besay Sánchez Monroy fue expulsado a un minuto de la término del choque por protestar airadamente al colegiado y proferir improperios a un rival. No obstante, este se disculpó con ellos cuando acabó el encuentro y todo quedó en una anécdota.

Ficha técnica:

Ojo Team (54): David Tomás González González (C), Pablo Armas González, Pablo Perdomo Martínez, Jhonatan Miranda Vargas, Antonio González Armas.

C.B. Guanches (47): Guaire Sánchez Monroy (C), Besay Sánchez Monroy, Marcos Delgado Rodríguez, Zebenzui González Martrín, Guayasent Garoé Pérez Méndez, Pablo Longan Bruñas, Christopher Eloy Vegas Rodríguez.

Ojo Team (54).

C.B. Guanches (47).