Internazion ADE suma sus primeros seis puntos en el Trofeo Rector de fútbol 7

Deportes

La primera jornada del Trofeo Rector Intercentros de fútbol 7 tuvo su continuación, ayer viernes, en el ya conocido campo de Las Torres (El Cardonal). Allí, se disputaron los partidos correspondientes a los grupos 1, 6 y 7. Fue una mañana marcada por la lluvia, la cual provocó la suspensión de varios de los encuentros durante algunos minutos. Los vencedores del día, y que así dan un gran primer paso en esta fase, fueron National Geographic, Internazion ADE F.C e Ingeniería Informática.

En el primer cruce del día, a las 10.00 horas, National Geographic no dio opción a su rival y logró derrotar con contundencia a ADE F.C Eyebrows. El acierto goleador, unido a las bajas que presentaba su oponente, permitió a los estudiantes de Geografía perforar la portería en seis ocasiones y encajar solo uno. Una oleada ofensiva que fue imparable para sus contrincantes.

A mediados de la segunda parte, el árbitro decidió expulsar a un futbolista del ADE F.C. Eyebrows tras escucharle decir a un contrario: “la próxima patada te la doy más fuerte”. Por culpa de este acto antirreglamentario, los administrativos no pudieron sumar los puntos vinculados al juego limpio. En los minutos finales, los visitantes intentaron remontar, incluso con uno menos, pero el esfuerzo fue inutil y los seis puntos se fueron al casillero de un National Geographic que lidera así su grupo.

La lluvia fue protagonista durante la mañana

El segundo partido de la mañana, que tuvo lugar una hora después, confrontó a los combinados de Internazion ADE F.C. y Ciencias Guacamayo. Sin duda alguna, fue el duelo más disputado y atractivo de la jornada. Comenzaron adelantándose los locales en una jugada colectiva, aunque los visitantes supieron reponerse y, en sus siguientes dos llegadas, lograron darle la vuelta al electrónico.

El choque, que tuvo que ser detenido algunos minutos debido a una incesante lluvia, se reanudó sin problemas. Desde ese momento, los futbolistas de ADE dejaron claro que hasta el pitido final todo era posible. Empataron y, después de varios acercamientos, consiguieron remontar para, posteriormente, finiquitar el partido en un gran contraataque que terminaría con el 4-2 final.

Ingeniería Informática y Periodismo Los Cuñados, conjuntos pertenecientes al grupo 7 de competición, cerraron el día en Las Torres. El encuentro estuvo marcado por la igualdad en la primera mitad y por la fortaleza defensiva de ambas escuadras. Con todo, se llegó con un empate a 0 al descanso.

En el segundo periodo, el guion cambió y se pudo ver cómo los errores se pagan en el fútbol. Los informáticos supieron aprovechar un fallo defensivo de los chicos de la Pirámide para colocar el 1-0. Ya cerca de los minutos finales, consiguieron ampliar su ventaja en dos grandes jugadas que acabaron en gol. Así, los estudiantes de Ingeniería se sitúan en lo más alto a las primeras de cambio.

Para consultar los resultados y los calendarios del Trofeo Rector Intercentros: Servicio de Deportes de la ULL.

Ade F.C. Eyebrows (1): Christian Baute (1)

National Geographic (6): Demetrio (3) y Moisés (3)

Incidencias: tarjeta amarilla y roja para el equipo Ade F.C. Eyebrows. No suma puntos por juego limpio.

Internazion ADE F.C. (4): Joel Delgado (2) y Sergio Simón (2)

Ciencias Guacamayo (2): Alejandro (2)

Ingeniería Informática (3): Ricardo Puppi (3)

Periodismo Los Cuñados (0):

El fútbol es lo más importante de lo menos importante. Aprendí en Deporpress. Escribo sobre Tercera Canaria en Stadium Tenerife. También me lees en ELDeportivo sobre fútbol regional.

Lo último sobre Deportes