Los trabajos audiovisuales se pueden presentar hasta el 15 de septiembre. Foto: PULL

Nueva convocatoria del concurso Cienci@ULL

ULL

La Universidad de La Laguna y su Fundación General han convocado, a través de su Unidad de Cultura Científica y la Innovación (Cienci@ULL), la séptima edición del Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL, dirigido a alumnado de doctorado y jóvenes investigadores e investigadoras de las universidades canarias y centros I+D de la autonomía. Este concurso se viene desarrollando desde el año 2014 con el objetivo de dar a conocer la labor de investigación que se desarrolla en las universidades canarias y en los centros de I+D mediante la elaboración de vídeos divulgativos.

En esta edición, el concurso se realiza en el marco del proyecto europeo MacaroNight: La Noche Europea de los Investigadores de la Macaronesia que es financiado por las acciones Marie Sklodowska-Curie. Este proyecto tiene como principal objetivo acercar la labor de investigación que se desarrolla en Canarias, Madeira y Azores, a través de la organización de un programa de actividades el 27 de septiembre de 2019.

Los vídeos divulgativos deberán tener una duración máxima de cinco minutos, que muestren de forma cercana la aplicabilidad de los resultados de investigación generados en las necesidades de la sociedad. Los vídeos se utilizarán para la promoción de la cultura científica y el fomento de las vocaciones científicas en los jóvenes canarios, deberá tener un carácter didáctico usando un lenguaje divulgativo, pero sin perder el rigor científico.

El concurso cuenta con dos modalidades de participación: individual y colectiva y dos premios dirigidos al primer y segundo premio cuya dotación económica estará destinada a cubrir gastos de material para el desarrollo de sus investigaciones. El premio para el mejor valorado será una cuantía de 800 euros, y el segundo premio, se beneficiará de 200 euros.

La presentación de los trabajos se hará mediante un formulario de inscripción desde el 29 de julio hasta el 15 de septiembre. La entrega de premios se realizará el 27 de septiembre de 2019.

Lo último sobre ULL