Las recaudaciones se donarán a Cruz Roja La Palma, que trabaja con las personas desalojadas o que han perdido la casa por el volcán. Foto: PULL

‘Nuestra alma con La Palma’, un espectáculo benéfico el 8 de octubre

Solidaridad

El volcán de La Palma, en erupción desde el pasado 19 de septiembre, sigue causando unos daños materiales cuyo coste asciende a cifras muy elevadas. Así lo destacó Ángel Víctor Torres, presidente del gobierno de Canarias, en declaraciones hechas esta semana, asegurando que supondrá mucho más de 400 millones de euros. Tanto el Cabildo de La Palma como numerosas organizaciones han abierto la posibilidad de hacer donaciones monetarias y de objetos. Con el mismo fin, y concretamente para ayudar a las personas afectadas, Futurcan, Asaoye y Futurismo Canarias se unen el próximo 8 de octubre en un espectáculo benéfico en Tenerife.

La función, bajo el nombre Nuestra alma con La Palma, se celebrará en el Hotel GF Victoria, en la Sala Las Olas, a partir de las 17.00 horas. Durará, aproximadamente, hasta las 19.30. Según han anunciado las agrupaciones organizadoras, en ella participarán artistas de renombre del Archipiélago que se han implicado con iniciativas solidarias con La Palma, cuyos nombres están todavía pendientes de ser revelados.

Las entradas, ya a la venta en la plataforma de Tomaticket.es, tienen un coste de 10 euros cada una. Al tratarse de un evento benéfico, y teniendo en cuenta las restricciones de aforo por la Covid-19, se ha habilitado la posibilidad de comprar simbólicamente un pase para la fila 0. De este modo, se puede contribuir a la causa en caso de no poder asistir o de que se agoten las entradas. También es posible realizar un pago por Bizum al número 676 76 86 56.

La recaudación irá íntegramente destinada a Cruz Roja La Palma, que trabaja actualmente con las personas damnificadas, quienes han sido desalojadas o han perdido sus casas a causa de la actividad volcánica.

Autora de la novela Vida (2020) y de muchos poemas y microrrelatos. Algunos de ellos son La bruja del pueblo, ¡qué arda en la hoguera!; Invasión neocolonial y Un globo a China. También bailo y disfruto de toda buena comida. Un fisco canaria, una mica catalana.

Lo último sobre Solidaridad

Ir a Top