Formacióm de Náutica AC Nilancha. Foto: B. Sánchez

Náutica AC Nilancha debuta con victoria en el inicio del Trofeo Rectora 2023

Deportes

LLegó el gran día, la primera jornada del Trofeo Rectora de fútbol sala comenzó hoy jueves, 16 de febrero, con la victoria de Náutica AC Nilancha frente a FC Canarinha, por nueve a cuatro, en el Pabellón Central de la ULL. El conjunto victorioso llevó equipación blanca mientras que sus rivales iban de negro. Naútica AC Nilancha tuvo el hándicap de empezar el encuentro en inferioridad numérica hasta el minuto diez, donde se sumó el quinto jugador al terreno de juego. Este partido es el primer que se disputa de esta edición del Trofeo Rectora en esta modalidad.

El partido arrancó de un modo frenético. Pedro Da Silva, del Canarinha, tuvo tres ocasiones claras de gol en los dos primeros minutos que desbarató el portero rival. Sobre el diez de la primera parte, antes de la entrada del jugador que daba la igualdad numérica, Dylan Sáez hacía el uno a cero para el FC Canarinha con un golpeo cruzado pegado a la cepa del poste izquierdo.

El equipo de elástica blanca, con el cinco para cinco ya en la cancha, empezó a dominar y a someter al rival. Tal fue así que, tras un gran pase entre líneas, Gabriel Alcázar puso el empate en el minuto doce. El tiempo transcurría y los goles no paraban de llegar, el 2-1 para FC Canarinha lo hizo Xerach tras un gran cambio de ritmo, mientras que el empate sería obra de Sarhan Cabello, con una contra espectacular. Así llegaríamos al descanso.

La segunda parte fue entera de un equipo, Náutica AC Nilancha. Con el tanto de Carlos Almeida, el conjunto blanco apretaba el acelerador en el minuto uno del segundo tiempo para no soltarlo en el resto del partido. El marcador ya recogía el tres a dos.

El show de Figueroa


Manuel Figueroa, del Naútica AC Nilancha, dejó una huella estelar en este encuentro. Primero, puso el cuatro a dos con una magnifica definición de puntera, para, después, marcar el segundo en su cuenta particular tras regatear al portero. FC Canarinha se desvaneció y realizó una segunda parte repleta de imprecisiones. Con el cinco a dos, el dominio del Náutica AC Nilancha era abismal. Sin embargo, el conjunto que vistió de negro consiguió recortar distancias en dos ocasiones gracias a Pedro Da Silva y Dylan Sáez.

El intento de remontada con el marcador de cinco a cuatro no fue más que un espejismo. Alejandro Blanco hizo el sexto tras un pase de la muerte en el minuto nueve de la segunda parte y Figueroa firmó su «hat trick» particular en el minuto 22. La goleada la completaron Gabriel Alcázar, en primera instancia, y Sarhan Cabello, en la última jugada del partido, estableciendo el nueve a cuatro final.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top