Ruth Beitia y Simón Siverio, Campeones de España de Salto de Altura.

Simón Siverio Dorta, entre los estudios de Fisioterapia y el salto de altura

Simón Siverio y su entrenador, Héctor Israel González.

Para un deportista de alto rendimiento, todas las horas de entrenamiento son pocas. Y cuando debe compaginarlo con los estudios universitarios la situación se complica. Es el caso de Simón Siverio Dorta, estudiante de Fisioterapia de la Universidad de La Laguna.

El atleta del Tenerife CajaCanarias cuenta con cuatro medallas de oro en salto de altura en los nacionales universitarios, así como con el récord de los mismos, competiciones en las cuales ha ido representando a la ULL. Además, durante esta década también ha peleado por mantenerse entre los tres mejores de España en los Campeonatos Absolutos. Y lo ha conseguido. Su triunfo más reciente lo obtuvo el pasado 5 de marzo, cuando se proclamó campeón de España de Pista Cubierta en Madrid, tras superar el listón en 2´19, título que se le había resistido durante todo este tiempo: “He entrenado muchos años, pero no se me daba bien competir en indoor, quizás por la falta de instalaciones en Canarias”, comenta.

La consideración de la práctica deportiva como un trabajo es un ayuda para compaginar los entrenamientos con los estudios. “Estás hecho polvo, pero haces todo lo que puedes y vas saliendo adelante”, admite Siverio. Y es que la altura es una prueba muy técnica, por lo que se requieren muchos años de experiencia para controlarla. Sin embargo, estos últimos meses las sensaciones son favorables de cara a las próximas metas, entre las cuales está revalidar el título de Campeón de España en la temporada de verano, la participación en el Campeonato Europeo de Ámsterdam en julio y como no, las Olimpiadas de Río de Janeiro en agosto.

Estudiante de segundo de Periodismo de la Universidad de la Laguna. Atleta del Tenerife Caja Canarias. "El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como otras pocas cosas", Nelson Mandela.

Lo último sobre Deportes