Equipo femenino de fútbol sala de la ULL. Foto: PULL

La Universidad de La Laguna gana el Campeonato Universitario de Canarias

Deportes

La final del partido de fútbol sala femenino entre universidades se disputó ayer miércoles, 11 de mayo, en las instalaciones del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna. El equipo de la ULL y el de la ULPGC se jugaban ser las ganadoras del Campeonato Universitario de Canarias, donde el conjunto tinerfeño se llevó la victoria.

En el encuentro deportivo, que se desarrolló con emoción, las jugadoras de la ULL consiguieron ponerse por delante del marcador en cuestión de minutos. A partir de ahí, el equipo local no dejó de presionar y de atacar, mientras que el equipo de la ULPGC intentó resistir en la defensa.

El dominio del conjunto violeta fue absoluto durante todo el partido, con un juego rápido y preciso en el que fueron creando ocasiones de gol de manera seguida. No tardaron en aumentar su ventaja en el marcador. La primera parte finalizó con un contundente once a cero a favor de la ULL.

En la segunda parte, la ULPGC intentó reaccionar y las jugadoras buscaron la portería contraria, pero la defensa de la ULL se mostró sólida y apenas concedió ocasiones de gol. Mientras tanto, el equipo local seguía creando peligro en ataque y sumando goles al marcador.

Equipo de fútbol sala de la ULL recibiendo el trofeo del Campeonato Universitario de Canarias. Foto: PULL

El encuentro terminó con un resultado de quince a uno para el conjunto de la ULL. Las jugadoras ganadoras celebraron la victoria a lo grande, con saltos, gritos y abrazos, mientras que las chicas de la ULPGC aceptaron la derrota con deportividad y se mostraron satisfechas con haber participado en el campeonato.

Con esta victoria, el equipo femenino ganador fue premiado con un trofeo entregado por el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, la directora de Servicio de Deportes de la ULL, Begoña López, y la directora de Deportes de la ULPGC, Mercedes Pacheco. El triunfo lo celebraron, finalmente, alzando el premio entre aplausos del público.

Lo último sobre Deportes