Coincidiendo con la celebración de varios actos en la ULL relacionados con la fotografía, el espectáculo ha abierto sus puertas por tercera vez. El programa de Naturajazz cuenta con diversas actividades: master class con fotógrafos profesionales, conciertos temáticos, cursos de iniciación a la fotografía y debates. En estos se discutirá sobre la imagen y la naturaleza de las islas.
El proyecto nace enfocado a la difusión y divulgación de la gran riqueza de la biodiversidad de Canarias. Y en general las islas de Macaronesia (Azores, Cabo Verde, Islas Salvajes, Madeira y Canarias).
Esta cita, única en el Archipiélago, cuenta con algunas novedades. El evento tendrá actividades paralelas relacionadas con la fotografía de naturaleza. De igual manera, se estrenan tres propuestas musicales que tienen como hilo conductor la utilización de instrumentos de cuerda. Estos están más cercanos a la world music que al jazz clásico. Se trata de la kora africana, el shamisen japonés y el timple canario.
Durante la celebración de Naturajazz se mostrarán las obras seleccionadas en la convocatoria dirigida a artistas profesionales y aficionados. No solo serán expuestas, sino que recibirán 500 euros por la adquisición de dos imágenes de las presentadas. Estas pasarán a formar parte de los fondos del Museo.
El patio de Las Palmeras del Museo acogerá cada jueves un total de ocho actuaciones musicales. Todas ellas se encuentran a cargo de seis proyectos de primera línea en el panorama del jazz local, canario e internacional.
Macaronesian Jazz Quartet será la banda encargada de abrir y cerrar el festival. Lo hará aportando la calidez de sus notas de jazz. También se podrá asistir a otras actuaciones durante las semanas que dura la cita. Estas serán las de Natanael Ramos (14 de abril), Chaira (21 de abril), ST Fusion (5 de mayo), Toñín Corujo (12 de mayo) y World Kora Trío (19 de mayo).
Naturajazz es la ocasión ideal para aquellos que desean acercarse al paisaje de las islas unido a la música.