Fotografía y gastronomía, a ritmo de ‘jazz’

Cultura / Ocio

El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife acogió el pasado jueves 12 de abril, la segunda sesión de #Naturajazz, Festival del Jazz y Fotografía de la Naturaleza. Este evento, que se enmarca dentro de la quinta edición, tiene como objetivo combinar el sonido en vivo de este estilo musical, con imágenes que son proyectadas sobre una gran pantalla. La actuación de la noche estuvo a cargo de Macaronesian Jazz Quartet, formada por cuatro de los músicos más destacados dentro de este género en las Islas Canarias.

Además de Eliseo Lloreda a la guitarra, Churchi a la batería y, Ruimán Martín al contrabajo, cuentan con la incorporación de Fernando Barrios, uno de los más reconocidos saxofonistas en el panorama jazzístico del Archipiélago. Conocida como la banda residente del Museo, el grupo estrenó en primicia los temas de su segundo trabajo discográfico, composiciones originales con sonido propio.

Por otro lado, el concierto estuvo acompañado de las fotografías de Carlos Minguell Baños, que llevan por título Vida submarina en el Triángulo de Coral. Este proyecto agrupa instantáneas que muestran los paisajes submarinos y la enorme variedad de fauna de tres zonas emblemáticas de Indonesia: la península de Raja Ampat, el Parque Nacional de Komodo y el norte de Sulawesi, y el Parque Nacional de Bunaken. El artista señaló que “esta localización cuenta con la presencia del 76 % de todas las ejemplares de corales conocidos y con más de 2200 especies de peces, que han hecho que el lugar sea también conocido como el «Amazonas de los mares».

Por último, la gastronomía también tuvo un lugar destacado en el festival. Además de la propuesta culinaria que ofrece el restaurante de la galería, el pasado jueves se realizó una cata de las diferentes cervezas de la marca Alhambra que existen en la actualidad. A través de los sentidos, los asistentes pudieron descubrir y degustar los diferentes tipos de cebada con los que trabaja esta empresa y conocer un poco más sobre su elaboración.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Canariona de nacimiento. Amante del mar, los libros y, por supuesto, del periodismo. Con ganas de aprender y superar todos los retos que vengan.

Lo último sobre Cultura / Ocio