Nanofotónica con Francisco Vidal, en el Congreso de Estudiantes de Física

Videomóvil

El Catedrático de Física Teórica de la Materia Condensada Francisco Vidal expuso el pasado martes, 13 de abril, una charla sobre nanofotónica en la quinceava edición del Congreso de Estudiantes de Física (COEFIS) que fue celebrado en el aula magna de la Facultad de Física y Matemática de la Universidad de La Laguna. Por una parte, se centró en lo que se conoce como nanofotónica, tratando la óptica geométrica y los cuatro grandes desarrollos en los últimos treinta años. En la segunda mitad de la conferencia se abordó la aportación en este ámbito científico desde su experiencia, tratando temas como los nanotubos de carbono, el fenómeno de transmisiones de luz a través de agujeros pequeños y los plasmones.

Lo último sobre Videomóvil