'Morder la Manzana', la obra de Leticia Dolera, contraataca al patriarcado. Foto: Elora Delgado

‘Morder la Manzana’, la obra que busca contraatacar al patriarcado

Cultura / Ocio

Leticia Dolera, escritora, directora y actriz, se ha erigido como un referente para la cultura española de los últimos años. Ganadora del premio Series de Cannes con Vida Perfecta, la barcelonesa ha logrado ser la primera persona en ganar ese galardón con una creación audiovisual española. Además, su libro Morder La Manzana se ha convertido en una revolución por la defensa que hace del género femenino en sus páginas. La polifacética mujer lleva mucho tiempo aportando su talento, y hoy, a las 18.00 horas, se podrá disfrutar de ella en el Aguere Cultural, ya que ha hecho una parada en tierras canarias para hablar de su exitoso libro que aviva la lucha por la igualdad entre más de sesenta mil lectoras.

El libro, que fue publicado en 2018, se encuentra entre los más vendidos dentro de la categoría de no ficción. En sus textos, la artista transmite, a través de vivencias personales y situaciones a lo largo de la historia, la importancia que tiene el movimiento para rebelarse contra el sistema que oprime a las mujeres: el patriarcado.

La agencia de representación de la artista declara que el éxito mantenido durante este tiempo se debe a la frescura e innovación del contenido que, ahora como infografía, muestran las ilustraciones del libro. Además, destaca su utilidad reivindicativa frente a los acontecimientos antifeministas que se han producido actualmente en la sociedad. Para la autora, la ecuanimidad entre hombres y mujeres está viviendo un retroceso, pero que se puede combatir con acción social y literatura.

Las personas que decidan acudir a la charla tendrán la oportunidad de descubrir más acerca de las intenciones de la autora y descifrar los mensajes que sus relatos nos dejan. El trasfondo que tiene de base, según recoge en el propio título, es que La revolución será feminista o no será. La escritora ha declarado que se trata de una obra que le hubiera gustado poseer en su adolescencia.

El objetivo de este encuentro es crear un espacio creativo de preguntas y respuestas. Además, tras el acto se realizará una firma de libros por parte de la escritora. La actividad se encuentra dentro del programa que ofrece de forma gratuita la Concejalía de Igualdad y LGTBI con motivo del 8M durante el mes de marzo.

  

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top