La competición contará con 400 participantes. Foto: PULL

El triatlón Ocean Lava regresa a la isla de Tenerife tras el parón pandémico

Deportes

El Ocean Lava, un triatlón que lleva parado dos años, se reanudará hoy, 27 de marzo, en Santa Cruz de Tenerife. Varios centenares de deportistas se reunirán con el objetivo de llevarse el triunfo. La famosa carrera, que espera causar gran impacto en la población local, comenzará alrededor de las 8.30 horas y se prevé su finalización para las 18.00 de ese mismo día. La prueba contará con tres disciplinas diferentes: carrera a pie, natación y ciclismo.

El regreso del evento llega con algunas peculiaridades con las que no contaban ediciones anteriores. Las participaciones se han reducido en un 33 %, por lo que se pasará de 600 atletas a 400. Además, habrá modificaciones en el recorrido, tal y como contó Paco González, presidente del Ohana Triatlón, debido a las obras de la futura playa de Valleseco. Para su desarrollo con respecto a las restricciones por la Covid-19, se han tenido en cuenta las medidas vigentes y el protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional.

El triatlón estará dividido en dos categorías, por un lado el circuito olímpico y por otro el circuito HALF. Ambos contarán con la participación de 200 atletas. La zona de boxes estará ubicada en el Muelle Norte, en la antigua estación de Jet Foil, mientras que la meta se encontrará muy cercana a la Plaza de España. Se espera el apoyo de varios centenares de personas que se acerquen al lugar de la carrera a animar a quien participe. Esto obligará a cerrar todos los carriles cercanos al litoral, entre el Auditorio de Tenerife y San Andrés, desde la 8.00 hasta las 18.00 horas.

«Buscamos promover el deporte y los hábitos de vida saludable» para causar un impacto positivo en la población joven, señala Alicia Cebrián, concejala del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Además, tal y como cuenta José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, la competición buscará reactivar la economía local. Se espera que este acto sea la puerta de entrada para muchas otras actividades que la pandemia limitó. Además, el alcalde afirma que estamos en el camino de volver a disfrutar de eventos de esta índole con cada vez más normalidad.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top