Lajalada en el Festival Boreal 2021. Foto: PULL

El ‘Festival Boreal 2022’ aunará ecologismo, sostenibilidad y música

Cultura / Ocio

El evento, que comienza esta misma tarde en Los Silos, Tenerife, aportará conciencia y cultura con conversatorios, conferencias, talleres, exposiciones y documentales, además de sus sorprendentes conciertos. Este año la música llegará de la mano de artistas como Bejo, Kumbia Queers o Aynur. Para conmemorar su quinceavo aniversario, que lleva realizándose desde 2008, incluyen desde el 15 al 18 de septiembre diversas actividades paralelas pensadas para todos los públicos cuyos principales objetivos son crear compromiso y concienciación en los asistentes. Regresan este año las actividades al aire libre y se podrá ver al arte caminar por las calles.

Las personas que decidan asistir hoy se encontrarán con una gran oportunidad de conocer, construir y debatir dentro de un cercano marco temático como son nuestras Islas. Para este conversatorio, La isla que soñamos, contará con el productor de conocidos documentales como Salvar Tenerife, Felipe Ravina; la bióloga y educadora ambiental, Atteneri Rivero, y el cineasta y autor de obras como Esta playa es nuestra, Miguel G. Morales.

La plaza del municipio silense, el antiguo convento de San Sebastián, la sala de exposiciones Pérez Enrique y los alrededores del casco histórico serán el enclave principal donde el festival desarrollará hasta el domingo su programa. La música será, como siempre, la expresión de unión entre culturas y países. Este 2022 acudirán representantes de Chile, Argentina, Siria, Líbano, Sudáfrica y Turquía, entre otros. También, apuestan por el talento nacional con nombres como Rocío Márquez.

El espacio, que enaltece sus valores de respeto y convivencia, aumentará la presencia de puntos violetas y lugares seguros que apoyen la diversidad sexual y el feminismo. Además, comprometido con el medioambiente, cumplirán con muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados por la Agenda 2030 de la ONU.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top