La joven futbolista borró una publicación en Twitter tras las agresiones verbales recibidas. Foto: PULL

«Misma Pasión»

Opinión

La jugadora del Real Madrid C.F. Femenino, María Isabel Rodríguez, más conocida como Misa, llegó al conjunto merengue esta temporada procedente del Deportivo de la Coruña, donde consiguió hacer una temporada muy regular en la Primera División Femenina. Hace unos días, compartió una imagen en su cuenta de Twitter en la que salía junto a su compañero Marco Asensio con el lema «Misma Pasión». Horas después de publicar el tuit, la internacional absoluta con la Selección española tuvo que borrarlo por la cantidad de comentarios despreciables y machistas que recibió esa publicación.

Acto seguido, el fútbol español mostró su total apoyo y solidaridad a la jugadora canaria a través de las redes sociales. Además, en la disputa del último clásico entre el Real Madrid y F.C. Barcelona, ambos conjuntos posaron ante la prensa gráfica con «Misma Pasión». Incluso, Sergio Ramos, que vio el partido desde la grada, se enfundó un suéter con el lema.

«Ojalá llegue el día en el que el deporte y la sociedad no sean mundos hostiles hacia las mujeres»

A pesar de los grandes esfuerzos por erradicar actitudes trogloditas y comentarios que deberían estar penados ante la ley, los casos de burla y desprecio al deporte femenino se siguen produciendo. ¿Las personas que atacaron cruelmente en Twitter a Misa lo hubieran hecho con algún jugador? Me temo que no.

Ojalá llegue el día en el que el deporte y la sociedad no sean mundos hostiles hacia las mujeres que, al igual que la cancerbera grancanaria, quieren desarrollar su profesión y vida personal sin tener que aguantar comentarios denigrantes y salvajes por parte de cientos de fanáticos que vuelcan sus frustraciones personales en las redes sociales. Al final y al cabo comparten la misma pasión.

Lo último sobre Opinión

Las redes sociales han cambiado y la forma de usarlas también. Foto: PULL.

Una ola negativa

Las redes repercuten en muchas ocasiones de forma negativa sobre los deportistas,
Ir a Top