La natación, uno de los deportes a competición. Foto: PULL

Los Juegos Cabildo de Tenerife retoman la actividad deportiva en la Isla

Deportes

Los Juegos Cabildo de Tenerife vuelven a escena este sábado, 29 de mayo, con un total de ocho modalidades deportivas, en las que participan cientos de escolares por tercera semana consecutiva. Los deportes que se celebran durante el fin de semana son el baloncesto, voleibol, voley playa, balonmano, gimnasia rítmica, bádminton, waterpolo y tenis de mesa. Estas actividades se reparten por toda la geografía tinerfeña y se disputan durante la mañana y tarde del sábado y del domingo.

La competición arranca hoy sábado a las 09.00 horas en el Pabellón Municipal de El Chorrillo con el bádminton, en la que se prevé que participen alrededor de 80 personas. Media hora más tarde comienza, en el municipio sureño de Granadilla de Abona, el taekwondo y, a la misma hora, se celebra en Las Lagunetas la competición de orientación.

En Los Realejos se disputa el baloncesto y el tenis de mesa, donde compiten en categorías de minibasket, benjamín, cadete e infantil. Ambas modalidades deportivas se celebran durante la mañana de hoy y se estima que asistan unos 170 escolares. Además, en waterpolo, los partidos se juegan de 16.00 a 19.00 horas en el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra.

Los Juegos finalizarán el domingo en el Pabellón Basilio Labrador de Los Realejos, lugar en el que se disputará el primer trofeo Juegos Cabildo de Gimnasia Rítmica. El horario del torneo será de 10.00 a 14.00 horas y contará, al igual que el resto de competiciones, con los protocolos y medidas contra la COVID-19.

Lo último sobre Deportes